Mejora de carretera beneficiará a más de 67 mil personas

Mejora de carretera beneficiará a más de 67 mil personas

El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) inició los trabajos de mejoramiento de 8.5 kilómetros de carretera, desde aldea La Cumbre, en Olintepeque, Quetzaltenango, hasta el paraje Pocomón, San Andrés Xecul, Totonicapán.

 

El titular de la citada cartera, Javier Maldonado, dio el banderazo de salida para el inicio del proyecto, con el cual se prevé beneficiar de manera directa a 67 368 personas. Destacó la importancia de esta intervención, que sigue facilitando la conectividad entre departamentos y fortaleciendo la economía.

 

De acuerdo con la ficha técnica, las labores incluirán mejoramiento de la superficie, modificación del alineamiento vertical y horizontal, así como de la sección típica de la ruta, señalización horizontal, reposición de señalización vertical y verificación de drenaje menor.

 

2 departamentos se favorecerán con el tramo vial en reparación.

 

Las autoridades resaltaron el potencial productivo agrícola, industrial y de servicios que presentan las comunidades asentadas en el área de influencia y sus alrededores. Además, se refirieron al impacto que habría en ellas al concluir la obra.

 

Por otro lado, el mejoramiento permitirá contar con una ruta alterna entre Huehuetenango, Totonicapán y Quetzaltenango, ante eventuales manifestaciones, se indicó.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.