MEM realiza convocatoria con relación a la licencia de explotación Amanecer y Tres Juanes y de la licencia de exploración Ospin

MEM realiza convocatoria con relación a la licencia de explotación Amanecer y Tres Juanes y de la licencia de exploración Ospin

TGW Digital – El Ministerio de Energía y Minas, en observancia del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), convoca a:

  1. A los Concejos Municipales de Santa María Cahabón, San Antonio Senahú y Panzós del departamento de Alta Verapaz. 
  2. Los Consejos de Comunidades Indígenas Maya Q’eqchi’ de Santa María Cahabón, San Antonio Senahú, y Panzós del departamento de Alta Verapaz.
  3. Al Ministerio de Cultura y Deportes.
  4. Al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
  5. Al o los Consejos Comunitarios de Desarrollo del área de influencia de los proyectos, por medio del COMUDE de los municipios de Santa María Cahabón, San Antonio Senahú, y Panzós del departamento de Alta Verapaz. 
  6. A la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos
  7. A la Comisión Presidencial de Diálogo
  8. A la entidad Mayaníquel, Sociedad Anónima. 

Para que  designen a representantes titulares y suplentes, de acuerdo a la convocatoria enviada de manera física a cada una de las entidades enumeradas, para participar en el Proceso de Pre-consulta al Pueblo Indígena Maya Q’eqchi’, derivado de las medidas administrativas en trámite, para el otorgamiento de las solicitudes de las licencias de explotación Amanecer y Tres Juanes y, de la licencia de exploración Ospin.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.