TGW Digital – Carlos Gómez – El Ministerio de Energía y Minas solicitó una ampliación del presupuesto al Congreso de la República, aporte que será destinado a la tarifa social de la energía eléctrica que pretende beneficiar a miles de guatemaltecos.
El titular del MEM, Alberto Pimentel, afirmó que dentro de la petición de ampliación presupuestaria que está pendiente de aprobarse en el Congreso se contempla un monto de 360 millones de quetzales, para ampliar el aporte que el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), destina a la tarifa social.
Esta suma se ha contemplado dentro de la propuesta de ampliación presupuestaria y es importante ya que por medio de la misma, el INDE podría continuar apoyando el beneficio de la tarifa social en el servicio de energía eléctrica por eso importante su aprobación por parte del Legislativo.
Pimentel aseguró que la ampliación beneficiará la tarifa social de energía eléctrica durante tres meses, medida que beneficiaría a 1.8 millones de guatemaltecos que se sumaran a los 8.5 millones que ya reciben ese beneficio.
De esta manera se garantiza el servicio de energía eléctrica para todos los guatemaltecos durante esta época de emergencia que atraviesa el país.
En Fotografía: Congreso Guate Oficial