TGW Digital – Igual que Arturo Vidal, Leo Messi también podría tener que pasar una cuarentena si finalmente viaja a su país a finales de este mes de marzo para disputar los dos primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 con Argentina.
El Ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, anunció en el canal ‘TyC Sports’ que «cualquiera de los argentinos, o el futbolista que sea, que venga de esos países tiene que estar catorce días aislado. Eso corre también para los jugadores. Si se juegan las eliminatorias, los que vengan de esos países no van a poder estar».
#Video Noticia de último momento relacionada al coronavirus: se suspende la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.https://t.co/YW9Q5xNldr
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 11, 2020
Lammens no ha hecho más que refrendar la decisión anunciada por el presidente del Gobierno, Alberto Fernández, para todo argentino que venga de uno de los países infectados. El máximo mandatario argentino advirtió en ‘Radio Delta’ que el que no cumpla esta cuarentena «estará incurriendo en un delito, que es el delito que pone en riesgo la salud pública».
Argentina recibe a Eucador el 27 de marzo y visita Bolivia el 31 en las dos primeras jornadas de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial que se disputará en Catar en 2022. La disputa de estas dos primeras jornadas está pendiente de la decisión que tome la Conmebol con respecto a la crisis abierta por la propagación del coronavirus.
Todo apunta a que podrían postergarse todos los partidos programados para esas fechas FIFA hasta que la enfermedad pueda controlarse.