MIDES APOYA A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN ZONA 21

MIDES APOYA A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN ZONA 21

En respuesta a la emergencia que atraviesan vecinos del asentamiento Santa María La Paz, ubicado en la zona 21 capitalina, a causa del incendio ocurrido el 19 de diciembre de 2022, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- acudió al lugar de los hechos para otorgar kits de techo mínimo y alimentos básicos.

El siniestro consumió un total de 37 viviendas, por lo que el Mides a través de su unidad ejecutora Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, brindó un kit de techo mínimo a cada familia con los siguientes materiales: 30 láminas, 15 costaneras y 180 tornillos; sumando un total de 1,110 láminas, 555 costaneras y 6,660 tornillos.

Por otro lado, se están sirviendo raciones alimenticias durante dos tiempos de comida a través del programa Comedor Social. De lunes a viernes se brindarán 250 desayunos y 350 almuerzos en un Comedor Móvil. Este programa ofrece apoyo a las personas y familias vulnerables por su situación de pobreza, crisis, emergencia, calamidad u otra, que afecta el acceso a la alimentación, brindando raciones servidas de comida nutritiva, balanceada e higiénica de forma gratuita.

Adicionalmente se entregarán dos bolsas con víveres a cada familia, así como una estufa y un cilindro de gas. El ministro de Desarrollo Social, Melvyn Caná, se hizo presente durante la entrega del material de construcción y la habilitación del Comedor, solidarizándose con las personas afectadas: “Lamento profundamente que tengan que pasar por esta situación, pero venimos lo más pronto posible para hacer algo al respecto y levantarnos juntos para seguir adelante”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.