Mides busca fortalecer programas sociales en Guatemala

Mides busca fortalecer programas sociales en Guatemala

TGW Digital – Areli Alonzo | Con el objetivo de expandir las acciones de protección social en Guatemala y robustecer la eficiencia de los programas sociales, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, firmó un convenio de cooperación técnica con Goal International.

Este convenio busca asistir a la población en mayor estado de vulnerabilidad.

Según el convenio, el apoyo será mediante acciones técnicas, como parte de las actividades implementadas por la organización en el país, dentro de este sector se encuentra la consolidación del Cash Working Group Guatemala, que constituye en un grupo especializado en programas de transferencias monetarias en contexto de emergencia o desastres.

Con el convenio, habrá impartición de cursos especializados, con la metodología, intercambio de información y herramientas sobre protección social y programas sociales de transferencias en efectivo y TMC.

Además, apoyo técnico y fortalecimiento de capacidades para el empadronamiento de comunidades vulnerables a través del impulso de los programas sociales, entre otros.

Durante 2020, Goal International brindó apoyo al Ministerio de Desarrollo Social contribuyendo a ejecutar las acciones por la emergencia del COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.