MIDES inicia proceso de pago del Bono Familiar

MIDES inicia proceso de pago del Bono Familiar

TGW Digital – El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) dio por iniciado el proceso de pago de los primeros beneficiarios del Bono Familia, que ayudará a la economía de los guatemaltecos durante la crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19.

Los primeros guatemaltecos en recibir el apoyo por parte de Gobierno de Guatemala, fueron 10 familias del asentamiento Las Torres, de la zona 7 capitalinda.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

El MIDES recuerda que estos beneficiados corresponden a las personas que fueron parte del plan piloto realizada en distintas comunidades con escasos recursos y poco acseso a la tecnológica.

Demostrando con la entrega de los primeros mil quetzales, el completo funcionamiento de este programa que beneficiará a más de 2 millones de familias durante tres meses.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Además la cartera de Desarrollo Social informa que este día arrancó la distribución de recibos con código “Bono Familiar”, a los guatemaltecos que hayan generado menos de 200 kwh durante el mes de febrero.

En las facturas de Mayo y Junio deberá indicar si se es candidato al Bono Familiar, y en los diferentes métodos emitidos por el MIDES se podrá registrar para ser acreedor a este beneficio.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Luego de que los datos sean enviados, se realiza un proceso de verificación para cerciorar que los datos son correctos y posterior un mensaje con la confirmación y por ultimo un mensaje con el pin para optener el aporte económico.

A través del Fondo Bono Familia, los beneficiarios pueden consumir en tiendas, farmacias, abarroterías y comercios que utilicen el sistema POS, o bien retirar el dinero por medio de cajeros automáticos y bancos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.