Mineduc invierte 14 millones de quetzales para reintegrar a estudiantes afectados por la erupción del volcán de Fuego

Mineduc invierte 14 millones de quetzales para reintegrar a estudiantes afectados por la erupción del volcán de Fuego

TGW Digital – Por la erupción que registró el volcán de Fuego el 3 de junio pasado, el Ministerio de Educación suspendió las clases en ocho establecimientos educativos, activándolos en primera fase como albergues temporales.

Ante esto, durante el año posterior a la emergencia, el Mineduc invirtió más de 14 millones de quetzales para lograr que unos 6 mil 900 estudiantes que fueron afectados pudieran reintegrarse a las aulas, informó Óscar Hugo López, titular de la cartera en mención

“Luego de todos los esfuerzos que se hicieron, el Mineduc invirtió más de 14 millones de quetzales para colocar en Alotenango y en Escuintla módulos prefabricados destinados a ofrecer educación”, precisó.

Asimismo, informó que busca de manera interinstitucional la construcción formal de un centro educativo para los jóvenes estudiantes. Según López, se prevé que este centro educativo brindarán educación a los niveles de preprimaria, primaria, básicos y diversificado.

Estas declaraciones fueron dadas por el ministro del Mineduc en una conferencia liderada por el presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera y los miembros del gabinete de Gobierno.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.