MINEDUC previene y protege la salud de niños en centros educativos

MINEDUC previene y protege la salud de niños en centros educativos

TGW Digital – Mishelle Del Cid – Ministerio de Educación (MINEDUC) cuenta con plan estratégico de prevención y atención en los establecimientos escolares del país ante el Coronavirus con el objetivo de proteger la salud de los niños y niñas.

Imagen
en Foto: @AGN_noticias

Ante las acciones de prevención epidemiológicas de coronavirus (COVID-19) a nivel nacional, la ministra de educación, Claudia Ruiz Casasola, expresó “se realizara la presentación de una campaña de comunicación que funcionara para que la comunidad educativa este informada sobre que hacer y como prevenir la enfermedad”.

Según la titular del MINEDUC, estas acciones se realizan en coordinación con las direcciones departamentales de todo el país y cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS).

Se contempla también la creación de material impreso el cual tendrá información vital sobre las acciones de prevención de enfermedades, principalmente del Coronavirus (COVID-19) y así proteger la salud de toda la comunidad educativa.

La ministra Ruiz Casasola hizo un llamado a mantener la calma y a evitar crear rumores sobre casos sospechosos de coronavirus en el país.

en Foto de Portada:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.