Minex verifica trabajo de los centros de procesamiento y albergues para migrantes

Minex verifica trabajo de los centros de procesamiento y albergues para migrantes

TGW Digital – En el marco de su gira por Texas, Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores Pedro Brolo Vila, acompañado del vicecanciller Eduardo Hernández, del embajador de Guatemala en Estados Unidos Alfonso Quiñónez y del personal de protección consular, visitaron el 20 de mayo el centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la ciudad de Donna, y el albergue Delphi EIS, este último bajo custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

Durante el recorrido por el centro de procesamiento se pudo conocer todo el esquema de atención que se le brinda a los migrantes desde que son interceptados en la frontera hasta que son dirigidos hacia los centros de procesamiento.

Las autoridades fronterizas también mostraron cuáles son las formas de diferenciar a la población por su género, por edades y por necesidades, para posterior a ello ubicarlos en el albergue más adecuado para ellos.

En el albergue Delphi EIS, donde atienden a niños no acompañados de varias edades, también se logró constatar el cuidado que les brindan, el cual abarca intervenciones primarias, alojamiento, actividades escolares y lúdicas, y el abordaje de casos y referencia por parte de trabajadores sociales y funcionarios consulares.

El canciller Brolo Vila propició en el albergue un acercamiento con los jóvenes guatemaltecos que continúan en su proceso migratorio y les transmitió un mensaje de esperanza y optimismo; asimismo, les dio la seguridad de que la red consular de Guatemala está a su servicio en todo momento.

Información del Minex Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.