Mingob publica acuerdo para efectuar emisión y certificación de los antecedentes policiales en línea

Mingob publica acuerdo para efectuar emisión y certificación de los antecedentes policiales en línea

TGW Digital – Alexander Girón | El Ministerio de Gobernación (Mingob) a través del acuerdo gubernativo 149-2020 establece los mecanismos para efectuar la emisión de certificación de Antecedentes Policiales en línea.

Según el acuerdo, para cada persona será creado un usuario vinculado al número de su documento personal de identificación DPI, además, de un código único de acceso para cada persona que desee ingresar al sitió web para efectuar el trámite.

Los antecedentes policiales tendrán un valor de 30 quetzales (Q30), los cuales, deberán ser cancelados en los bancos del sistema, luego utilizando su usuario y contraseña las personas deberán acceder al sitio web habilitado por la Policía Nacional Civil, para poder ingresar el número de boleta de pago y obtener la certificación de este documento.

Las certificaciones emitidas en línea contarán con la firma electrónica del Director General de la Policía Nacional Civil, además, de un código QR que al momento de ser escaneado las instituciones o empresas podrán verificar la validez y tiempo de vigencia del documento.

Por otra parte, será permitido de forma presencial que un abogado realice el trámite en nombre de otra persona, siempre que presente el documento personal de identificación del solicitante y su carnet de colegiado activo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.