Mingob refuerza seguridad en la frontera oriente

Mingob refuerza seguridad en la frontera oriente

Ante el posible ingreso ilegal de migrantes en el territorio nacional, autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) coordinan la implementación de planes de seguridad interinstitucional, con el objetivo de resguardar las fronteras con Honduras.

Los planes son ejecutados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo del Ejército. Los operativos se realizan en los puestos fronterizos El Corinto, El Florido y Agua

Caliente.

Sobre esa línea de trabajo, se fortalece la presencia de los agentes en los lugares citados. Asimismo, se instalarán registros de control en las rutas migratorias, para verificar que los extranjeros que ingresan cumplan los requisitos correspondientes.

Se informó que el viceministro de Seguridad del Mingob, Carlos Franco Urzúa, acompañado de otras autoridades, realizó un sobrevuelo en la frontera, con el fin de comprobar la situación y tomar las decisiones correspondientes, que permitan la ejecución de los protocolos que garanticen la migración regular, ordenada y segura.

Franco Urzúa manifestó que durante la verificación localizaron, sobre el kilómetro 230 de la Ruta Interamericana, un grupo de 48 personas, entre ellas 43 venezolanos, 1 ecuatoriano, 2 colombianos y 2 cubanos, quienes no contaban con la documentación respectiva para permanecer en el país.

Con información y fotografía del diario de centro América.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.