Mingob reitera respeto a las protestas

Mingob reitera respeto a las protestas

El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), David Napoleón Barrientos, reiteró ayer que en la cartera del Interior no existe política o instrucción contra grupos de estudiantes o periodistas que ejerzan sus derechos constitucionales a la manifestación pacífica y a la libertad de emisión del pensamiento.

Explicó que, en junio, desafortunadamente, se han suscitado algunos incidentes en los que se han visto involucrados miembros de las fuerzas de seguridad, pero reafirmó que se hacen las investigaciones para esclarecer los sucesos y aplicar las sanciones, si se comprueba abuso por parte de las autoridades.

Por otra parte, el viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, se reunió con jefes de las 20 especialidades de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y de la Subdirección General de Operaciones (SGO) de la Policía Nacional Civil, para continuar la coordinación y ejecución de planes y estrategias de seguridad.

“El objetivo es fortalecer las acciones ejecutadas por las unidades especializadas. Esto permitirá generar resultados positivos, que coadyuven a la reducción de la incidencia criminal en el país”, indicó.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.