Ministerio de Agricultura certificó a 2 mil apicultores

Ministerio de Agricultura certificó a 2 mil apicultores

En apoyo a los productores de miel, el Ministerio de Agricultura culminó, luego de dos años, el Proyecto del Sistema de Trazabilidad Apícola, el cual permitió el registró y certificación de productores de miel y establecimientos que cumplen con los requerimientos para comercializar este producto y sus derivados.

Durante este período, el MAGA identificó y capacitó a 2 mil 673 apicultores sobre control y registro de colmenas y apiarios, además de impartir talleres sobre actualización de buenas prácticas para optimizar los procesos de envasado.

Con estas acciones, el Ministerio de Agricultura busca fortalecer al sector apícola del país, el cual gracias a que cumple con las regulaciones y estándares nacionales e internacionales de sanidad e inocuidad y trazabilidad agropecuaria, exporta este producto a España, Alemania, Arabia Saudita, Francia, Suiza y Costa Rica.

Este proyecto contó con el apoyo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y el Fondo de la Aplicación de Normas y Fomento del Comercio de la Organización Mundial de Comercio.

12abr-11

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.