Ministerio de Cultura tendrá como prioridad el resguardo del patrimonio cultural

TGW| La vicepresidenta de la República, Karin Herrera, recibió la visita de la titular del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) Liwy Grazioso, esta acción forma parte del compromiso del Gobierno de Guatemala de conocer a fondo el trabajo de las diferentes instancias del Ejecutivo. de las carteras encabezadas por mujeres.

Las funcionarias sostuvieron un encuentro en el que dialogaron sobre acciones para la preservación de la cultura y creación de espacios de expresión para los guatemaltecos.

Por parte de la Vicepresidencia se informó que la necesidad de preservar la cultura guatemalteca es urgente. Por ello, es importante rescatar y promover la identidad cultural por medio de cada tradición y expresión artística que caracteriza al país.

En ese sentido, las autoridades del MCD han asumido el reto de velar por la conservación de los patrimonios y espacios que resguardan la historia del país y son un tesoro invaluable para la población. Asimismo, velar por los artistas nacionales para dar a conocer su talento y promover espacios de sana convivencia.

Una de las metas de esta administración es el incremento de asignaciones destinadas a proteger el patrimonio cultural y proteger el deporte.

Equipo comprometido

El Ministerio de Cultura y Deportes cuenta con profesionales que tienen la misión de contribuir a las acciones para colocar la imagen de Guatemala en la posición que se merece.

La ministra Grazioso ha destacado que su equipo de trabajo está capacitado para servir a la nación, también que este es un gran reto que se trabajará con honestidad y transparencia, en cumplimiento a lo establecido por el presidente Bernardo Arévalo, de que esta gestión sea de puertas abierta.

VEA TAMBIÉN

Ante la problemática de las extorsiones el Mingob se fortalecerá

 

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *