El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el apoyo técnico del Proyecto Crecer Sano, realizó el taller Implementación de la Estrategia de Promoción Educación en Salud.
La capacitación, en la que participaron encargados de fomento, técnicos rurales y nutricionistas de 9 áreas de salud, tuvo como objetivo crear condiciones para la comprensión de los 6 componentes que conforman la citada iniciativa.
Comunicación educativa, participación comunitaria, intersectorialidad, fortalecimiento de competencias, mercadeo social y divulgación e información, fueron los componentes desarrollados. Adicionalmente, como parte del taller se brindaron los lineamientos de promoción y enseñanza en salud ante la desnutrición aguda, para que el abordaje sea integral y así lograr mejores resultados en la recuperación de los niños.
Proyecto Crecer Sano brinda ayuda especializada a las áreas de salud, la cual repercute con el asesoramiento desde las direcciones a 139 municipios de Sololá, San Marcos, Chiquimula, Huehuetenango, Alta Verapaz, Totonicapán y Quiché.
Con información y fotografía del diario de centro américa.