Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social será ente ejecutor del Programa “Crecer Sano”

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social será ente ejecutor del Programa “Crecer Sano”

Ericka Escobar – Radio TGW

Tras llegar a un consenso, los jefes de Bloque del Congreso de la República, realizarán la sesión única para aprobar la próxima semana el préstamo de 100 millones de dólares para el proyecto “Crecer Sano”.

Se convocarán a los 158 diputados al pleno del Congreso para conocer los cambios realizados a la iniciativa 5343, para aprobar el préstamo, donde el mayor acuerdo durante la reunión de Jefes de Bloque realizada el pasado viernes, fue que la unidad ejecutora sea el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Víctor Martínez, Ministro de Finanzas Públicas, comentó que el objetivo primordial del proyecto “Crecer Sano” es combatir la desnutrición crónica, con énfasis especial en los primeros mil días de vida mediante la mejora de prácticas y conductas.

Se beneficiará a la población de siete departamentos: Alta Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sololá y Totonicapán, seleccionados por las altas tasas de mortalidad materna e infantil, así como la corta talla en niños menores de 5 años.

El Programa brinda un respaldo al primer nivel de atención para puestos y centros de salud, así mismo un cambio de cultura de higiene y alimentación en los departamentos que serán atendidos.

Martínez, encargado de la cartera del Tesoro, enfatizó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social será la unidad ejecutora del préstamo de cien millones de dólares para el proyecto “Crecer Sano”, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.