Ministro de Agricultura y extensionistas comprometidos en buscar soluciones para renovación de contratos

Ministro de Agricultura y extensionistas comprometidos en buscar soluciones para renovación de contratos

Ericka Escobar – Radio TGW

Mario Méndez Montenegro, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – MAGA – se reunió con los extensionistas del Ministerio para expresarles que se está buscando la solución para realizar los contratos para el año 2019.

Méndez Montenegro explico que las recontrataciones de los extensionistas no se han realizado debido a los candados presupuestarios colocados por el Congreso de la República, por medio del artículo 33 decreto 25-2018, que prohíbe ampliaciones presupuestarias para la compra de alimento y contrataciones 029.

Foto: MAGA

Al respecto, el titular de la cartera agrícola manifestó su apoyo a los trabajadores del MAGA, e indicó que sostendrá reuniones con parlamentarios para buscar una salida a la problemática.

Además para este año se podría registrar nuevamente canícula prolongada, y afectar nuevamente los cultivos, lo que es preocupante porque no hay suficientes fondos para la compra de alimentos. En 2018, el fenómeno climático afectó a 21 de los 22 departamentos, provocando pérdidas cuantiosas en los cultivos de 300 mil familias.

Foto: MAGA

El Ministro se reunirá nuevamente con extensionistas para plantear posibles soluciones a la situación y garantizar la presencia del MAGA en el campo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.