Ministro de la Defensa Nacional recibe visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América

Ministro de la Defensa Nacional recibe visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América

TGW Digital – El pasado 20 de octubre el Ministro de la Defensa Nacional, General de División Juan Carlos Alemán Soto, recibió al Almirante Craig Faller, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América, acompañado del Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp.

La visita, en la sede del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), pretende fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre ambos países.

De acuerdo con el Mindef “intercambiaron los logros alcanzados en la atención a las distintas amenazas transnacionales, naturales y antropogénicas, que ponen en riesgo la seguridad en la región, así como los desafíos que el Ejército de Guatemala tiene en la lucha contra las mismas”.

De esta forma, el Ejército de Guatemala a través de las buenas relaciones con los ejércitos de la región, intercambia experiencias y reafirma alianzas estratégicas que coadyuven a dar cumplimiento a sus fines constitucionales en beneficio de todos los guatemaltecos.

Mindef.

El Comando Sur es uno de los diez comandos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de América distribuidos alrededor del mundo; interactúa con 31 países y es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones, y cooperación de seguridad para América Central, Sur América y el Caribe, según resalta el Mindef.

Información: Mindef.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.