Ministro de salud afirma, “La salud es un derecho inalienable”

Ministro de salud afirma, “La salud es un derecho inalienable”

“Guatemala necesita de todos y en el tema de salud aún más, por ser un derecho inalienable”, enfatizó ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto en un comunicado emitido por la cartera.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, dijo que Guatemala necesita el apoyo de todos para atender a la población y brindar servicios de calidad porque “la salud es un derecho inalienable”.

Las declaraciones de Soto ocurrieron luego de que el viceministro de Atención Primaria, Julio García Colindres, inauguró la ampliación del centro de salud de San Pedro Sacatepéquez junto al alcalde municipal, Rodrigo Buch.

“Estas nuevas instalaciones son el resultado de un esfuerzo conjunto del gobierno local, población y ministerio, como una muestra de alianza estratégica para atender a la comunidad, considerando que la prioridad es brindar servicios de calidad a los sampedranos”, afirmó el ministro.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con el documento, las nuevas instalaciones beneficiarán a 47.000 habitantes de San Pedro Sacatepéquez, municipio del departamento de Guatemala.

El centro de salud presta los servicios de medicina general, pediatría, medicina interna, vacunación, ginecología, planificación familiar, control prenatal, posparto y Papanicolau, nutrición, odontología, saneamiento ambiental y laboratorio clínico, entre otros.

“En nombre del ministerio, quiero agradecer al alcalde por los esfuerzos que está haciendo para mejorar la salud. Teniendo buena salud y educación, saldremos adelante”, expresó García Colindres durante el acto protocolario.

La salud es uno de los ejes priorizados en la Política General de Gobierno 2016–2020 que impulsa el presidente de Guatemala, Jimmy Morales

 

.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.