Mintrab certifica a empresa como amiga de la lactancia

Por su determinación de garantizar entornos de trabajo saludables y colaborativos, Coca-Cola Los Volcanes fue certificada con la Iniciativa Espacios Amigos de la Lactancia Materna (Iealm), la cual otorga el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

La planta, que se ubica en San Sebastián, Retalhuleu, cuenta con su propio centro, destinado al grupo de madres que trabajan en las instalaciones. Las progenitoras reciben dicho apoyo, que implica un entorno adecuado para amamantar y cuidar de sus bebés, reconoció el Mintrab.

“Nuestro principal objetivo es velar por la salud y seguridad de nuestros colaboradores, en este caso de las mamás que están en períodos de lactancia”, manifestó Gabriela Arias, representante de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Guatemala.

Por su parte, la directora general de Previsión Social del Mintrab, Gabriela Chang, afirmó que proteger y colaborar con la lactancia es responsabilidad de todos. “Al ser los centros de trabajo los lugares donde más tiempo pasan, es fundamental que brinden esa asistencia”, anotó la funcionaria.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *