Mintrab implementa ventanilla especial para empleadores

Mintrab implementa ventanilla especial para empleadores

TGW Digital – El acto de lanzamiento virtual del portal “Tu Empleo” contó con la presencia virtual del presidente Alejandro Giammattei, ya que esta es una de las acciones contempladas dentro del plan de gobierno, para facilitar el acceso a los servicios a la población.

Este es un espacio especial para la atención de los empleadores, para que estos puedan colocar sus ofertas de trabajo sin ningún costo, siendo una herramienta especial que facilitará a la población encontrar diversas oportunidades laborales.

La “Ventanilla especial para Empleadores” permite que las diferentes empresas puedan inscribirse, colocar sus ofertas de trabajo, comunicarse de manera directa con los aspirantes a la plaza y actualizar en cualquier momento las plazas que ofrecen.

El portal “Tu Empleo”, al que se puede ingresar de forma directa desde la página del Ministerio de Trabajo www.mintrabajo.gob.gt o de forma directa http://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/ funciona desde 2019, en el cual la población interesada en algún empleo, puede ingresar, colocar su CV y revisar las ofertas de trabajo que se colocaban desde el Servicio Nacional de Empleo.

Ahora, los empleadores podrán hacerlo de forma directa desde su empresa, para lo cual deben inscribirse en el portal y en 24 horas están habilitados para colocar sus ofertas de trabajo.

Pero también se habilita una ventanilla física en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, para apoyar a los empleadores en el inicio del uso del servicio, además de apoyarlos en otras gestiones.

La Ventanilla Especial para Empleadores es un ejemplo una alianza entre los sectores público y privado, que se constituye en espacio virtual que pone a disposición de las empresas, todas las herramientas que satisfacen sus necesidades de talento humano.

Información del Mintrab.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.