Misión comercial de Taiwán llega a Guatemala con productos diversos

Misión comercial de Taiwán llega a Guatemala con productos diversos

Una delegación comercial integrada por representantes de 48 empresas taiwanesas  llegó a Guatemala con el fin de ofrecer productos de diversos sectores industriales.

La misión comercial permanecerá en el país hasta el 14 de marzo próximo para sostener  reuniones con empresarios guatemaltecos  y visitar algunas empresas de diversos sectores.

Entre los sectores que representan a las empresas taiwanesas se encuentran: repuestos y accesorios para vehículos, motos, transporte pesado y marina; ferretería, herramienta, herrajes y equipo de seguridad industrial; materiales y componentes eléctricos de construcción e iluminación LED; maquinaria industrial, artículos para el hogar, equipo médico, equipo para gimnasio y para oficina; hilos, textiles, bolsas de yute y material para calzado; POSs, equipos contra incendios y  dispositivos antisísmicos.

El grupo de empresarios que en esta oportunidad visita Guatemala fue organizado por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Guatemala y el Ministerio de Economía.

De acuerdo con información de la embajada de Taiwán en Guatemala, la delegación que empezó su gira este lunes  es un reflejo de la misión que llegó al país en febrero último, en la que llegaron compradores de café, azúcar, ajonjolí, cacao y camarón, entre otros productos. Los empresarios de este grupo también tenía interés en: materias primas de hierbas o aceites esenciales para cosméticos, cafés comerciales, azúcar, ajonjolí, cacao y nueces, entre otros.

En esa oportunidad, la misión comercial la integraron siete empresas:  Arwin Bio-tech, Flynk Corporation (franquicia de una cadena de wafles), Grear Hung Enterprise Company, Fong Chen Frozen Food Company, Cosmos Frozen Food Company, Xinwell Enterprise Company y  S.V. International.

Según datos del Banco de Guatemala –Banguat–, en 2017 Guatemala exportó hacia Taiwán 76.52 millones en productos como azúcar, café, papel, cartón y camarones. Mientras que importó US$120.3 millones en productos como autopartes, materiales plásticos, productos químicos y maquinaria, entre otros.

MINECO

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.