Motivan a guatemaltecos a participar en concurso de proyectos sociales y ambientales para cambiar al mundo

Motivan a guatemaltecos a participar en concurso de proyectos sociales y ambientales para cambiar al mundo

Una invitación para que los guatemaltecos participen en los Premios Latinoamérica Verde, el cual galardona y visibiliza a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, se lanzó esta semana.

“Queremos invitar a todos los guatemaltecos para que participen y  nos ayuden a cambiar la cifra de que el 85 por ciento de  los proyectos fracasan en el primer año. Nosotros estamos cambiando eso y cuando todos los proyectos guatemaltecos se inscriban, vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para apoyarlos. Nosotros nos encargamos de darles visibilización y les ayudamos a conectarse para conseguir lo que necesitan”, afirmó Francisco Vélez, coordinador de los Premios Latinoamérica Verde.

La fecha para inscribirse se cierra el 16 de abril y la selección de los 500 mejores proyectos se hará pública en la tercera semana de agosto en Guayaquil, Ecuador.

El año pasado concursaron 2.409 proyectos de 36 naciones de Latinoamérica. Para participar se debe ingresar a http://www.premioslatinoamericaverde.com/ y llenar el formulario en  la categoría en la que se quiere participar, son 10.

“Hoy en día el 18 por ciento de los proyectos que están entre los 500 mejores, gracias a Premios Latinoamérica Verde, consiguen financiamiento” ya que hay “organizaciones que buscan estos programas para poder apoyarlos”, enfatizó Vélez.

Explicó que “pueden participar proyectos grandes y pequeños, privados y públicos, personas individuales y empresas. Han participado incluso ciudades y países. Los proyectos pueden ser con fines de lucro o sin fines de lucro”, dijo el coordinador de los Premios Latinoamérica Verde.

Expectativa por participación

Guatemala es uno de los países de Centroamérica que más participación han tenido. “Este año queremos que 75 proyectos guatemaltecos participen, 400 por ciento más que el año pasado”, subrayó.

Hasta el momento, de los 28 proyectos guatemaltecos que han participado, ocho se ubicaron entre el ranking de los 500 mejores de América Latina.

En total, proyectos de 12 departamentos han concursado. Entre ellos se mencionó a ChimaltenangoGuatemala y La Antigua Guatemala (Sacatepéquez).

“Me enteré de proyectos en pequeñas ciudades rurales que están cambiando sus comunidades de forma espectacular. Queremos llegar a ellos”, concluyó Vélez.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.