TGW |El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúa con la campaña de vacunación contra la poliomielitis y sarampión.
La campaña se centra en vacunar a niños y niñas de 2 a 5 años en todos los establecimientos de salud. Además, el personal visita diferentes barrios y colonias de todo el país para vacunar a los niños.
En ese contexto, las autoridades destacan que la vacunación es de vital importancia para el desarrollo de pequeños y que aplicar la dosis adecuada de medicamentos los protegerá de diversas enfermedades.
Las jornadas de vacunación serán coordinadas a través de la Dirección de la Redes Integrada de Servicios de Salud (DDRISS) y sus 29 sedes repartidas en todo el territorio nacional.
Las vacunas se administrarán en todos los establecimientos de salud del país y se realizarán jornadas móviles de vacunación en lugares con gran concentración de personas. La campaña también llegará a guarderías, escuelas, iglesias, mercados, estaciones de autobuses, paradas de buses y más.
Durante nueve semanas, personal salubrista contempla instalar puestos de vacunación para alcanzar la meta fijada, vacunar a un millón 397 mil 429 niños entre el 3 de agosto y el 5 de octubre.
Lucha contra la polio y el sarampión
Las autoridades de Salud explicaron la necesidad existente de prevenir estas enfermedades y con ello la importancia de la vacunación de la niñez guatemalteca.
La campaña de vacunación cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En este sentido, la representante de la OPS en Guatemala, Lilian Reneau, felicitó los esfuerzos del MSPAS para desarrollar esta estrategia, que permitirá que más pequeños sean inmunizados.
Explicó que a nivel global el número de niños que aún no ha recibido la vacuna es alto, por lo que el desafío se está enfrentando de la mano de las naciones para prevenir estas afecciones.
VEA TAMBIÉN