Mueren 26 supuestos terroristas y 3 policías en choques en el Sinaí egipcio

Al menos 26 supuestos terroristas y tres policías murieron en una operación de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia Norte de Sinaí, en el noreste de Egipto, informó hoy el Ministerio de Defensa egipcio.

En un comunicado, la fuente aseguró que “26 takfiríes (radicales) muy peligrosos fueron abatidos” por las fuerzas de seguridad, y añadió que los supuestos terroristas poseían fusiles automáticos, munición, granadas de mano, cinturones de explosivos, y otros artefactos explosivos.

Asimismo, indicó que “un oficial, un suboficial y un soldado” egipcios perdieron la vida en acto de servicio durante dicha operación.

El Ejército y la Policía egipcia desarrollan desde el pasado febrero una amplia campaña en el norte y el centro del Sinaí contra supuestos grupos radicales que operan en la zona, como la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Gobierno egipcio ordenó esta ofensiva después de que se produjera un ataque terrorista contra una mezquita en el Sinaí el pasado diciembre, en el que murieron más de 300 personas.

Las autoridades han informado hasta el momento de al menos 429 muertos en operaciones en la provincia del Norte del Sinaí, una información que no puede ser contrastada de manera independiente.

En esa provincia rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar ni verificar las informaciones facilitadas por el Ejército o el Ministerio de Interior, que son las únicas fuentes permitidas por el Gobierno egipcio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *