Mujeres de Baja Verapaz y Sololá mejorarán sus ingresos con apoyo del programa Beca Artesano

Mujeres de Baja Verapaz y Sololá mejorarán sus ingresos con apoyo del programa Beca Artesano

Grupos de mujeres que residen en Purulhá y Rabinal, Baja Verapaz, así como en San  Lucas Tolimán, Sololá, participaron en la primera reunión del programa Beca Artesano y firmaron las respectivas cartas de corresponsabilidad.

En actividades diferentes, las señoras recibieron información sobre los procesos que se desarrollarán en el marco de ese proyecto, el cual está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). De forma previa, las delegaciones se reunieron con autoridades locales para promover el plan y así apoyar la economía de la población femenina.

El objetivo fue coordinar con las municipalidades para el desarrollo de capacitaciones y asesoría técnica a vecinas que se encuentran en condición de pobreza, para que puedan mejorar sus ingresos.

Este programa tiene cobertura en varios municipios del país, como Cajolá, Quetzaltenango, donde ya se llevan a cabo distintos talleres. Para enseñar a las beneficiarias a elaborar canastas de mimbre se contó con la colaboración de la dirección municipal de la mujer y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.