Museo del Ejército abre sus puertas por primera vez en la Noche de los Museos

Museo del Ejército abre sus puertas por primera vez en la Noche de los Museos

TGW Digital – La mítica de la gesta militar en Guatemala abrirá sus puertas de forma gratuita en la 8va Noche de los Museos, a realizarse este 24 de mayo.

El Museo del Ejército alberga la historia de las fuerzas armadas de tierra, aire y agua; se encuentra dentro del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y fue el principal comando militar y el primer cuartel de artillería de Guatemala, en el que se especializaban todos los oficiales de esa arma.

Este viernes, los asistentes podrán realizar un recorrido por todo el plantel en donde conocerán la historia del Fuerte de San José Buena Vista, también llamado Castillo de San José, Castillo de Santa Bárbara y Castillo de Carrera. Gorras de la época contemporánea (1944), insignias y distintivos metálicos, sables de combate, espuelas, historia de los pabellones, batallas importantes, armas blancas y armamentos de infantería son solo algunos de los atractivos de este museo.

Puntos importantes que ofrece el museo

  • Calabozos
  • Historia de Kaibil Balam, primer Rey del Imperio Mayya (héroe de zaculeu)
  • Actas originales
  • Referentes de la Fuerza Aérea Guatemalteca
  • Referencias de la Escuela Politécnica
  • Helicópteros, ametralladoras de alto nivel, vehículos blindados utilizados en combates
  • Imagenes originales de Santa Bárbara, Patrona de la Artillería
  • La Laguna del Soldado

El Museo del Ejército, que en su momento fue el primer comando de artillería hipomóvil que funcionó en Guatemala y Centro América, se une por primera vez en la Noche de los Museos.

A partir de las 17:00 horas las personas que estén interesados en conocer sobre la historia del Ejército de Guatemala podrán ingresar a las instalaciones.

Se debe tomar en consideración que idealmente se puede realizar un ingreso peatonal, pero también pueden ingresar con vehículo particular o abordar un transporte público y gratuito (solo por esta ocasión) por parte de MUSAC, el cual saldrá específicamente a este museo desde el Palacio Nacional de Guatemala, y viceversa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.