Museo y Biblioteca de la Tipografía Nacional

TGW Digital – El primer edificio de la Tipografía Nacional estuvo ubicado desde 1894 hasta 1918 en la avenida conocida como Calle del Hospital, exactamente en la 2a. avenida sur y 10a. calle de la zona 1. Luego se trasladó a la esquina de la 7a. avenida y 18 calle.

El nuevo edificio, inaugurado en 1943, fue de tipo neocolonial y en sus paredes exteriores se encuentran varios medallones con bustos en alto relieve realizados por el artista Pedro García Manzo, como muestra y representación a los tipógrafos destacados de la época de la colonia y de la época posterior a la independencia.

Hoy el edificio de la Tipografía Nacional alberga a un museo, una biblioteca, el Diario de Centro América y la Tipografía Nacional.

El museo de la TN inició el 11 de enero del 2000, para que los niños y adultos puedan conocer los instrumentos de producción de documentos gráficos en el país.

Abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas abarcando los temas de monotipos, linotipos, tecnología offset y digital. El recorrido es totalmente gratuito.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *