Mypyme’s encuentran apoyo con la Plataforma Electrónica para Centros de Incubación de Emprendimientos

Mypyme’s encuentran apoyo con la Plataforma Electrónica para Centros de Incubación de Emprendimientos

TGW Digital – El Ministerio de Economía por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán) mediante el Proyecto Fortalecimiento a la MIPYME a través del Establecimiento de Incubación de Emprendimientos en Guatemala, lanza la “Plataforma Electrónica para Centros de Incubación de Emprendimientos”.

La Plataforma Electrónica para el programa de Centros de Incubación de Emprendimientos, ayudará a controlar, monitorear y evaluar el avance de los emprendimientos en cada uno de los 5 Centros de Incubación en los cuales trabaja este programa, localizados en las regiones de: Jalapa, Chiquimula, Quetzaltenango, Huehuetenango y ciudad de Guatemala.

Dicha Plataforma tendrá la capacidad de manejar 6 distintos usuarios: emprendedores, asesores de centro, coordinadores de centro, inversionistas, mentores, Ministerio de Economía y Misión Taiwán (como administradores de la misma). Todo esto para garantizar el éxito de los emprendimientos en cada una de las incubadoras.

Esta misma Plataforma también podrá identificar conexiones entre emprendimientos, mentores e inversionistas del ecosistema de emprendimiento guatemalteco, en tiempo real, logrando vinculaciones de valor para cada uno de los beneficiarios del programa.

Se espera que para los primeros meses del año los Centros de Incubación sean capacitados para el manejo de esta plataforma y que sea un punto de inflexión para que los emprendedores hagan crecer sus negocios de manera más rápida y efectiva.

Datos importantes

El Ministerio de Economía en cooperación con la República de China (Taiwán) el 11 de julio de 2019 firmaron el convenio de cooperación TT-250-2019-011 (código del proyecto), denominado Proyecto “Fortalecimiento a la MIPYME a través del establecimiento de Incubación de Emprendimientos en Guatemala”.

Los ejes más importantes del Proyecto consisten en:

  1. Generar un inventario de recursos disponibles de los sectores gobierno, académico y privado para plantear un ecosistema de apoyo las MIPYMES y a los emprendedores.
  2. Capacitar a asesores de manera integral para atender a las MIPYMES en incubación y los emprendedores.
  3. Establecer una plataforma de información en incubación vinculada con inversionistas, empresarios y emprendedores para promover emprendimiento y obtener inversiones.
  4. Apoyar al establecimiento de los centros de incubación.
  5. Ofrecer asesoría y asistencia técnica en los Centros de Incubación.

Enfocado en dichos ejes, el Proyecto plantea la creación de una Plataforma Digital, moderna y adaptada a las exigencias del emprendedor guatemalteco, así como de cada uno de los Centros de Incubación que pertenecen al proyecto.

Portada: Ericka Escobar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.