#NACIONALES | Comisión pesquisidora se prepara para conocer antejuicio contra vicepresidente

#NACIONALES | Comisión pesquisidora se prepara para conocer antejuicio contra vicepresidente

Para este miércoles 15 de noviembre está previsto que se realice la primera reunión de la comisión pesquisidora, que tiene a su cargo las diligencias del antejuicio promovido en contra del vicepresidente de la República, Guillermo Castillo.

La semana anterior se conformó en el congreso de la República, la Comisión pesquisidora, que tiene a su cargo el análisis del expediente y toda la documentación relacionada con este tema, la cual es presidida por la diputada Andrea Villagrán.

La Congresista afirmó que, previo a la realización de la primera reunión, los integrantes de la Comisión Pesquisidora estarían llevando a cabo el análisis del expediente, así como de la documentación que les fue entregada; entre la que se encuentran dos oficios, enviados al Congreso de la República por el vicemandatario, de fechas 3 y 6 de noviembre. Además se adjunta otra documentación que fue remitida al organismo legislativo por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Aunque el demandante desistió, hace unos días, de la denuncia en contra del vicepresidente, la diputada Villagrán afirmó que la comisión pesquisidora continuará realizando el trabajo que les fue asignado. Para ello, agregó, se tiene previsto realizar distintas audiencias con las partes involucradas para conocer sus argumentos y pruebas de descargo con relación a este tema.

 

Carlos Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.