TGW Digital – La NASA anunció este jueves que ha establecido un grupo de estudio que analizará, a partir de este otoño, los fenómenos aéreos no identificados (UAP por sus siglas en inglés) para avanzar en la comprensión científica de los posibles descubrimientos y la recopilación y uso de datos futuros.
El número limitado de observaciones de UAP dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos, señaló la NASA en un comunicado. Agregó que estos fenómenos no identificados en la atmósfera son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea.
En ese contexto, establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave para identificar o mitigar dichos fenómenos. También para garantizar la seguridad de las aeronaves.
LIVE NOW: We’re commissioning a team to study unidentified aerial phenomena—observations of events in the sky that cannot be identified as aircraft or known natural phenomena. https://t.co/3fXbnL1BWs pic.twitter.com/1txTVQonpL
— NASA (@NASA) June 9, 2022
Con información y fotografía de AGN