Netanyahu acusa en la ONU a Irán de tener otro sitio nuclear secreto

Netanyahu acusa en la ONU a Irán de tener otro sitio nuclear secreto

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aprovechó su discurso el jueves ante la 73ra. Asamblea General de las Naciones Unidas para revelar la existencia en Irán de lo que describió como sitio atómico secreto.

Netanyahu mostró una fotografía aérea de la capital iraní marcada con una flecha roja y señaló lo que asegura es un depósito que contiene material relacionado con la energía nuclear. Otra imagen mostró lo que definió como la entrada de la instalación.

“Lo que voy a decir no se ha compartido públicamente antes. Hoy, estoy revelando por primera vez que Irán tiene otra instalación secreta en Teherán. Un almacén atómico secreto para almacenar cantidades masivas de equipos y material para el programa secreto de armas nucleares de Irán”, dijo Netanyahu.

Recordó que en mayo denunció la existencia de otra instalación similar también en Teherán, ubicada a tres millas de la segunda, según dijo.

Netanyahu dijo que el sitio contenía unos 15 kg (33 libras) de material radiactivo.

Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu

Para el primer ministro israelí se trata de la evidencia de que Irán aún busca obtener armas nucleares, a pesar del acuerdo de 2015 con las potencias mundiales para frenar su programa a cambio de la flexibilización de las sanciones.

La denuncia de Israel llega dos meses después de que EE.UU se retiró del acuerdo  alcanzado durante la administración de Barack Obama. El presidente Donald Trump reanudó las sanciones contra Irán.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.