Nuevos descubrimientos bajo el suelo de la selva petenera

Nuevos descubrimientos bajo el suelo de la selva petenera

Rudy Tejeda – Radio TGW

TGW Digital – Nuevos hallazgos de la cultura maya están por develarse, luego que investigadores de National Geographic, con el uso de la tecnología Lidar, llamada así por ser las siglas en inglés de Laser Imaging Detection and Ranging (Detección y medición de imágenes con láser), recorrieran en avión otra área no explorada en Petén.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, dijo que esta información se dará a conocer durante un evento internacional con la presencia de otros países, “será en abril o mayo de este año”, comentó.

Foto: Rudy Tejeda

En el 2018, con el uso de esta tecnología, se hallaron casas, palacios, carreteras elevadas y fortificaciones de defensa que habían permanecido escondidas durante siglos en la jungla.

Se considera que las estructuras, que se ubican cerca de ciudades mayas ya conocidas, eran hogar de millones de personas, algo que ya se había sugerido en otros estudios.

En esa ocasión, los investigadores mapearon más de 2.100 kms. cuadrados en Petén, en el norte de Guatemala.

Hace un año justamente, National Geographic publicó el documental “Tesoros Perdidos de los Mayas”, en el cual se dieron a conocer datos muy importantes sobre la cultura Maya.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.