OEA y Guatemala firman acuerdo para la Asamblea General

OEA y Guatemala firman acuerdo para la Asamblea General

TGW Digital – La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Guatemala firmaron el acuerdo para la realización de la 51 Asamblea General, que tendrá lugar de manera virtual entre el 10 y 12 de noviembre.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, destacó que el lema de la Asamblea será “Por una América renovada”. Asimismo, expresó el compromiso de su país en “la promoción de la solidaridad y la cooperación hemisférica contenidas en la Carta de la OEA”.

“Este ideal se ve reflejado en el Quetzal, ave nacional de Guatemala y símbolo de esta Asamblea, que representa el mapa de las Américas”, agregó el Canciller Brolo.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recordó que éste será el segundo año en que la Asamblea General se celebra de manera virtual y dijo que la Organización está lista para que la reunión anual más importante de la OEA sea un éxito.

“Estimado amigo Canciller Brolo, tendremos todo preparado para que este período de sesiones de la Asamblea General nos permita avanzar en la construcción de una América fortalecida bajo un enfoque renovado y sostenible”, manifestó el Secretario General Almagro.

El Representante de la OEA en Guatemala, Diego Paz -quien participó en la ceremonia virtual junto al Canciller Brolo desde Ciudad de Guatemala -firmó el acuerdo en representación de la Secretaría General de la institución hemisférica.

La Asamblea General es el órgano máximo de la OEA. Todos los Estados Miembros están representados en ella, normalmente al nivel de Canciller.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.