ONAM rinde homenaje a Karin Herrera y siete mujeres guatemaltecas

ONAM rinde homenaje a Karin Herrera y siete mujeres guatemaltecas

La Oficina Nacional de la Mujer (ONAM) honró con la prestigiosa medalla Honor y Gloria 2024, a la Presidenta en funciones, Karin Herrera, por su destacada labor en el área metropolitana y rural, además, a siete mujeres guatemaltecas, que fueron nominadas por distintas instituciones y organizaciones.

Según Comunicación Social de la Vicepresidencia, esa  distinción, es parte de la conmemoración del Día de la Mujer de las Américas, en donde se resalta el compromiso y la dedicación de mujeres que impulsan el cambio y la igualdad en Guatemala.

Las ganadoras de este prestigioso reconocimiento, tanto del área metropolitana como departamental y rural, fueron destacadas por sus contribuciones significativas a la sociedad guatemalteca.

  • Entre las distinguidas se encuentran la vicepresidenta de la República, quien fue propuesta por el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala.
  • Gregoria Simón, propuesta por el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras mujeres ejemplares.
  • Verónica Méndez, propuesta por la Coordinadora Oficina Municipal para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Cantel, Quetzaltenango.
  • María Luisa Vásquez propuesta por la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de Mujeres –COMAM-, de San Juan Ostuncalco.
  • Lubia Vásquez, propuesta por la Oficina Nacional de la Mujer ONAM -Jalapa.
  • Petrona Vásquez, propuesta por la Oficina Nacional de la Mujer –ONAM– Petén.
  • María Sales, propuesta por la Oficina Nacional de la Mujer –ONAM-Petén.
  • Miriam Castellanos, de quien no se detalló.


DISCURSO DE LA VICEPRESIDENTA

En su discurso de aceptación, la Presidenta en funciones, expresó su gratitud hacia todas las mujeres valientes que han luchado por los derechos de las mujeres, destacando la importancia de la participación política y el trabajo conjunto para alcanzar la igualdad de género. Reconoció el papel crucial del Gobierno en este avance, así como el compromiso continuo necesario para garantizar oportunidades equitativas para todas.

“Este homenaje demuestra que cuando una mujer tiene oportunidades, también la sociedad se beneficia de ello”, afirmó Herrera, enfatizando la importancia del apoyo mutuo entre las mujeres para construir una sociedad más justa y equitativa.

ONAM

Por parte de la ONAM estuvieron presentes, Ana del Carmen Sánchez, presidenta de la Junta Directiva de ONAM y Miriam Catarina Roquel, Ministra de Trabajo, quienes brindaron palabras de bienvenida y elogio a las homenajeadas.

 

VEA TAMBIÉN

Mindef: encuentra cuatro morteros hechizos y dos bombas

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.