ONU y BID comparten experiencias para garantizar empoderamiento de la mujer en Guatemala

ONU y BID comparten experiencias para garantizar empoderamiento de la mujer en Guatemala

Representantes de ONU Mujeres y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) compartieron experiencias del programa Ciudad Mujer, de El Salvador y Honduras, para garantizar la operatividad de un proyecto para el empoderamiento de las féminas en Guatemala.

Adriana Quiñones, de ONU Mujeres, y José Villatoro, jefe de operaciones del BID, expusieron acerca de las lecciones aprendidas y herramientas utilizadas en Ciudad Mujer. La actividad se realizó en un hotel ubicado en la zona 10.

José María Godoy, titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), indicó que el Gobierno de Guatemala desea crear el Centro de Atención y Desarrollo Integral para la Mujer, basado en el modelo de Ciudad Mujer.

“Este proyecto es de suma importancia. Es un proyecto de país que beneficiará al 50 por ciento de la población guatemalteca, pues se estima que 8.000.000 de habitantes de Guatemala son mujeres”, indicó.

Godoy dijo que la creación del proyecto fue avalada por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; la primera dama de la Nación, Patricia de Morales; los ministros de Estado y varias diputadas del Congreso.

“Tenemos la voluntad política de construir el Centro de Atención y Desarrollo Integral para la Mujer. Este proyecto nos permitirá tener una mejor sociedad, un mejor país”, expresó el secretario de la SOSEP.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.