Organismo Judicial autorizaría destrucción de 8.000 armas de fuego

Organismo Judicial autorizaría destrucción de 8.000 armas de fuego

La Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) está a la espera de que el Organismo Judicial (OJ) autorice la destrucción 8.000 armas de fuego que tiene almacenadas, según fuentes oficiales.

“Estamos pendientes de la anuencia del Organismo Judicial para poder destruir alrededor de 8.000 armas que tenemos en los almacenes”, afirmó Carlos López, director del Digecam, durante una actividad pública en la que se dio a conocer que entre hoy y mañana se inutilizarán 207 armas de fuego que fueron usadas en actividades criminales.

Las armas que serán inhabilitadas finalizaron su proceso en el OJ y para ser destruidas serán sometidas a “cortes con sierras para metal para poder inutilizarlas y estos se harán a lo largo del cañón, de mecanismos de disparo y de empuñadura para que queden inservibles”, explicó López.

El acto público se realizó en la sede de la Digecam. El director de dicha institución también aseguró que para poder destruir las armas de fuego, estas tienen que terminar un proceso judicial y al finalizar, son remitidas para que sean cortadas hasta quedar inservibles.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.