Orientan en prevención de violencia de género

Orientan en prevención de violencia de género

Entidades que integran el Gabinete Específico de Desarrollo Social (GEDS), que coordina el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), elaboran un documento con orientaciones técnicas para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

La mesa de análisis se realizó a propósito del día internacional sobre la materia, que tuvo como tema central No más violencia contra las mujeres y las niñas. La actividad fue efectuada con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

 

El objetivo del evento fue impulsar un espacio de buenas prácticas y de atención a los desafíos institucionales, para establecer lineamientos que contribuyan a consolidar la comunicación y difusión de mensajes, evitar reproducir estereotipos de género y no promover la discriminación.

 

Yolanda Ávila, oficial del Programa de Género y Derechos Humanos de Unfpa, presentó el tema sobre Violencia contra la Mujer en Guatemala, que le permitió compartir datos estadísticos, normativas y políticas públicas.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.