Orquesta Sinfónica Nacional ofrece su Temporada Didáctica Virtual

Orquesta Sinfónica Nacional ofrece su Temporada Didáctica Virtual

TGW Digital – Ante las circunstancias generadas por el COVID-19 la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), aprovecha las herramientas tecnológicas a su alcance para servir a la población guatemalteca.

A partir del 16 de abril y durante 20 días brinda la oportunidad de conocer los instrumentos, su sonido y el repertorio que en ellos puede ejecutarse, a través de la difusión de su Temporada Didáctica Virtual.

A partir de las 14:00 horas, intérpretes de la institución artística presentan parte de sus conocimientos y brindan fragmentos de obras en las que los instrumentos toman protagonismo. Se han dado explicaciones y demostraciones de instrumentos como flauta, violín, violoncelo y oboe, entre otros.

El objetivo de estas sesiones virtuales es ofrecer a los guatemaltecos que se interesen por la música conocimientos básicos acerca de cómo funciona una orquesta y cómo en ella se fusionan los distintos instrumentos que la componen.

Además, los espectadores tienen la oportunidad de conocer un poco más a los talentosos músicos que integran la institución artística, que tiene más de 75 años.

Esta es solo una de las acciones que realiza la OSN, porque durante más de un mes, han ofrecido a la población interpretaciones individuales.

Además, algunos de ellos, integrados en el Quinteto Ecléctico también brindaron un regalo de música sacra a través de las redes del MCD, con el concierto “Devoción en Cuerdas”. Todo el material de las presentaciones está siendo socializado mediante las redes sociales del MCS y la OSN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.