País explora cultivo de cereales de alto rendimiento

País explora cultivo de cereales de alto rendimiento

La República de India puso a disposición de Guatemala capacitaciones para que se cultive una variedad de cereal denominada mijo, que posee alto contenido proteico y requiere de poca agua para crecer, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

 

Según los promotores, el mijo posee alto contenido proteico y crece en períodos cortos y en clima cálido.

 

Como parte de los lazos de cooperación que existen entre ambas naciones, la embajada del país amigo también ofreció el intercambio de tecnología, becas e insumos, entre otras oportunidades, para labriegos guatemaltecos y personal del MAGA, detalló la citada cartera por medio de un comunicado de prensa.

 

El grano, de aspecto redondo y color amarillo intenso, es conocido por crecer en períodos cortos y en clima cálido. “Estos también se conocen como cultivos Kharif que se utilizan como alimento y forraje”, explicó el despacho.

 

El mijo se produce en zonas marcadas por las altas temperaturas y se conoce comúnmente como “siembra de secano”, ya que puede plantarse en áreas con un rango de precipitaciones pluviales de entre 50 y 100 centímetros.

 

El ministro de Agricultura agradeció el ofrecimiento al embajador de la nación asiática, Manoj Kumar Mohapatra, “para introducir este cultivo en Guatemala”, durante una reunión que sostuvieron recientemente.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.