Pandillero que fue rescatado en medio de balacera en Hospital Roosevelt en el 2017, se disparó tras verse copado por la Policía Nacional Civil

Pandillero que fue rescatado en medio de balacera en Hospital Roosevelt en el 2017, se disparó tras verse copado por la Policía Nacional Civil

El reo que fue rescatado por un comando armado de pandilleros en el hospital Roosevelt en agosto del 2017, Anderson Daniel Cabrera Cifuentes y/o Miguel Ángel García Estrada, alias “chatia” o “little boy”, integrante de la clica “Vatos Locos” de la Mara Salvatrucha, se quitó la vida este jueves para evitar ser recapturado, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, confirmó que durante un operativo a las 2:40 a.m. de este jueves, en un inmueble ubicado en la Manzana 33, Lote 13, sector 3 de la colonia Mirador de La Cruz, zona 18, para lograr la recaptura de Cabrera, el prófugo de la justicia se disparó en la cabeza y murió tras ser trasladado a un centro asistencial por los cuerpos de socorro.

 

ANDERSON CABRERA SE DISPARÓ

La investigación de parte de las autoridades logró la ubicación del peligroso pandillero en el domicilio antes mencionado. Pablo Castillo, Portavoz de la PNC, señaló que desde horas de la madrugada rodearon la vivienda los agentes con el objetivo de capturarlo. Cuando Cabrera se percató de la presencia policial, disparó a los agentes.

Por varios minutos la policía solicitó a Cabrera que se rindiera y que dejara a salir a su esposa Jackelin Joseth Jauregui Lemus, de 24 años, y a su hijo de 8 años.

Anderson Cabrera al percatarse que había sido localizado por la Policía Nacional Civil de Guatemala, habría indicado a su familia que no estaría dispuesto a volver a la cárcel.

Cabrera solicitó a su familia abandonar el inmueble ya que estaban en medio de una crisis nerviosa, según detalla el reporte preliminar de la PNC. Tras salir del inmueble, la familia de Cabrera y los agentes escucharon la detonación de arma de fuego.

Cabrera se disparó en la cabeza, por lo que Bomberos Municipales de la ciudad capital junto a la policía ingresaron al segundo nivel de la casa, donde se encontraba el cuerpo de quien era buscado por la policía desde el 16 de agosto del 2017.

Los bomberos trasladaron de inmediato a Anderson Cabrera a un centro asistencial, donde falleció tras ser ingresado.

ASÍ FUE EL RESCATE DE CABRERA EN HOSPITAL ROOSEVELT EN MEDIO DE BALACERA

El 16 de agosto de 2017, Anderson Cabrera Cifuentes fue trasladado hacia el Hospital Roosevelt para un procedimiento médico menor. Esto  fue aprovechado por sus compañeros de pandilla para rescatarlo.

Fue en horas de la mañana, cuando un grupo armado de la Mara Salvatrucha ingresó al Hospital Roosevelt disparando frente a la emergencia y entrada principal. Ese día murieron 7 personas y 11 resultaron heridas.

Tras la balacera, 5 integrantes de la Mara Salvatrucha fueron capturado en zona 11, a quienes se les localizó las armas y el vehículo utilizado en el atentado. Anderson Cabrera fue liberado y permaneció libre por más de un año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.