Paola Chuc conquistó “La Academia 2018”

Paola Chuc conquistó “La Academia 2018”

Paola Chuc nació en la Ciudad de Guatemala. Tiene 21 años de edad y hoy le dio al país que la vio crecer un triunfo inigualable: se coronó como la ganadora del programa mexicano “La Academia”.

Desde muy pequeña se ha dedicado en cuerpo y alma a la música, tanto así que participó en musicales como cantante y actriz. Su sueño más grande es convertirse en cantante profesional, y este anhelo va camino a hacerse realidad.

En julio pasado, llegó a La Academia después de participar en el casting en la capital de Guatemala. Su pase a este reality show fue la interpretación de Sedúceme, de La India, con el que comenzó a conquistar corazones con su inigualable voz.

Ganadora absoluta de La Academia 

Con tan solo 21 años de edad, Paola logró convertirse en la voz de un país, aunque no es la primera vez que ocurre, pues nombres como los de Napoleón Robleto y Fabiola Roudha también sonaron en años anteriores, demostrando derroche de talento guatemalteco.

En la noche de ayer, Paola lució un vestido rojo que resaltaba con destellos y accesorios brillantes. Luego de una interpretación previo a la final, Paola logró enlistarse en los 3 semifinalistas. Entre nervios, risas, aplausos y gritos de algarabía, recibió muchas críticas a lo largo del programa.

Paola Chuc realizará su primer álbum con Warner Music México. Además de haber ganado un millón de pesos, un automóvil y un viaje a Nueva York, los finalistas Alexis de México y Katherine de Honduras lograron firmar con importantes disqueras para que puedan tener sus propios discos.

Este es el mensaje que Jimmy Morales, Presidente de la República de Guatemala, hizo unos minutos antes a la connacional.

En algunas de las entrevistas que Paola brindó luego de su exitosa participación mencionó que regresará a Guatemala para agradecer todo el apoyo de sus compatriotas. “Obviamente voy a regresar a Guatemala a dar las gracias, no sin antes dar las gracias aquí por todo el apoyo. Planeo muchísimas cosas con el millón de pesos, quiero invertirlo en mi carrera para iniciar algo concreto”, finalizó.

El público dio el triunfo final a Chuc con el 42% de las votaciones, sobre el 29% para el mexicano Alexis. En la voz de Adal Ramones, Paola Chuc fue coronada como la absoluta ganadora de La Academia 2018.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.