Parque Pino Dulce, Mataquescuintla, Jalapa

Parque Pino Dulce, Mataquescuintla, Jalapa

TGW Digital – A 112 kilómetros de la ciudad capital se encuentra uno de los territorios pulmones de Guatemala. El Parque Pino Dulce, ubicado en Aldea Pino Dulce, Mataquescuintla, Jalapa, es una excelente alternativa para disfrutar de peculiares paisajes, flora y fauna de exóticos colores.

El tiempo aproximado de viaje, desde la capital por Lo de Diéguez (Olmeca, Pavón) es de 2 horas, por Barberena de 2 horas 30 minutos y por Sanarate (Jalapa) 3 horas.

Dependiendo de la zona en la ciudad de Guatemala donde te encuentres la ruta ideal puede variar. Para la mayoría de zonas la mejor ruta es carretera a El Salvador y cruce en Pavón por Lo de Diéguez. El camino es montañoso, llega cualquier tipo de vehículo siempre y cuando se encuentre en buen estado.

Si te encuentras en las zonas cercanas a la carretera al Atlántico, es recomendable tomar la ruta por Sanarate con rumbo a Jalapa, es más largo pero no tiene que ingresar a la ciudad capital.

Actividades que puedes realizar

  • Caminatas por los senderos (señalizados)
  • Canopy
  • Paseo a caballo
  • Deportes (fútbol, voleibol y espiro)
  • Juegos infantiles
  • Columpios gigantes entre otras
  • Miradores con paisajes hermosos

Horarios de lunes a viernes de 8 am a 4 pm y fines de semana (y días festivos) 8 am a 6 pm.Después de las 8 pm ya no es posible ingresar al parque aunque se tenga reservación. Este es un sitio de amigos de los animales, por lo que puedes llevar a tu mascota con responsabilidad.

Te invitamos a ver la siguiente galería de fotografías para que no te pierdas la oportunidad de visitarlos. Así como puedes alquilar una cabaña de entre 5 y 22 personas, puedes llevar tu sleeping bag y pagar por una noche de camping.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.