Personas son engañadas por supuesta “empresa petrolera”

Personas son engañadas por supuesta “empresa petrolera”

TGW Digital – Más de 300 personas habrían sido engañadas por una supesta “empresa petrolera” que ofreció plazas de trabajo por medio de un anuncio en un periódico en la ciudad de Guatemala.

Según señalaron las personas afectadas, el anuncio indicaba que tenían que presentarse a un inmueble ubicado en la 7 avenida y 19 calle de la zona 11 capitalina, en donde fueron sometidos a supuestos exámenes y entrevistas para ser contratados.

Personas fueron estafadas por supuesta empresa petrolera en Guatemala
Foto tomada de Facebook

Dos días después de estas entrevistas, las personas fueron informadas que serían contratadas, pero tendrían que pagar entre Q300 a Q500 para la compra de uniformes. También se les indicó que iniciarían labores en febrero.

Una de las afectadas informó que al menos unas 300 personas asistieron a las entrevistas de trabajo en el lugar que indicaba el anuncio del periódico.

Este jueves 7 de febrero al llegar por sus uniformes para iniciar a trabajar, las personas se percataron que no había nadie en el inmueble.

El encargado del edificio informó a los afectados, que se había alquilado el inmueble a esta supuesta empresa, pero en la última semana de enero habían desalojado.

Las autoridades investigan el caso tras la denuncia de estas personas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.