Petén sigue siendo el que más incendios mantiene activos

Petén sigue siendo el que más incendios mantiene activos

La Coordinadora Nacional de Gestión de Desastres (CONRED) anunció este miércoles 29 de mayo se registraron 108 incendios, de los cuales 28 fueron nuevos incendios en algunas zonas del país.

Según la CONRED, el departamento de Petén sigue siendo el que más incendios mantiene activos, con 53, seguido de Alta Verapaz, Sacatepéquez e Izabal.

Van 2 mil 380 incendios apagados

Sin embargo, el equipo de sistemas de CONRED continúa trabajando para controlar y eliminar los 108 incendios que arden en todo el país. Las estadísticas muestran que a lo largo de la temporada los equipos de brigada lograron extinguir 2.380 de los 2.488 incendios reportados.

Más de 41 mil 600 hectáreas dañadas

Además, el informe señala que, durante la temporada de incendios forestales, que va del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024, se reportaron 2.488 incendios en el país, de los cuales 2.024 fueron incendios forestales y 464 no forestales, dijo. un incendio y dejó pérdidas y pérdidas. Los daños a áreas forestales, flora y fauna fueron de 41.689 hectáreas.

Asimismo, los datos proporcionados por Conred reflejan que en abril se contabilizaron 671 siniestros; en marzo 655; febrero 440 y enero110, pero se ha visto un incremento en el mayo que a la fecha van 593 incendios reportados.

Autoridades instan a los guatemaltecos a evitar actividades que provoquen incendios y pongan en peligro a la población, la flora y la fauna. Además, si observa que se produce un incendio, debe llamar a los servicios de emergencia, a las autoridades locales o a CONRED 119 según las indicaciones de las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.