Piloto de tráiler que derramó ácido sulfúrico podría ser multado drásticamente

Piloto de tráiler que derramó ácido sulfúrico podría ser multado drásticamente

TGW Digital – Debido al derrame de ácido sulfúrico que ocasionó un tráiler en el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico, la Municipalidad de Villa Nueva, a través del Juzgado de Tránsito de Transporte de esta localidad podría accionar penalmente contra el piloto.

Dalia Santos, Vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, explicó en entrevista vía telefónica que se podría imponer una multa de entre 5 mil a 25 mil quetzales al piloto que manejaba este vehículo de carga pesada, por el delito de “descuido en el transporte y manipulación de materiales tóxicos”.

Detalles

  1. Tránsito vehicular hacia el sur libre. Hacia la capital persiste congestionamiento ya que no se han podido limpiar los residuos sobre la vía asfáltica.
  2. Hasta el momento no hay reporte de heridos o personas afectadas por el derrame de ácido sulfúrico.
  3. El ácido sulfúrico es un químico que al contacto con el agua emana gases tóxicos, por esta razón varios camiones tiraron tierra sobre el área afectada.
  4. Personal de Tránsito de Villa Nueva que fue desplegado tuvo que utilizar equipo especial para permanecer en el área, desde lentes protectores, mascarillas y hasta trajes para manipular líquidos tóxicos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.