TGW Digital – Los pilotos de los buses que cubren las rutas de Amatitlán y Villa Nueva realizaron una manifestación en la Central de Mayoreo (Cenma). Mantuvieron bloqueado el paso desde las 10 de la mañana hasta el mediodía.
La protesta se debió al descontento de los pilotos porque se igualaron los horarios entre ambas líneas de parte de la comuna capitalina. Según los transportistas “esto podría provocar competencia en las carreteras poniendo en riesgo a los usuarios”, ya que anteriormente se laboraba en horarios diferentes.
#Precaucion en el #TraficoVN reportan #Manifestación de pilotos de buses ingresando al #Cenma las unidades del transpirte colectivo sobre bulevar principal en el #TraficoVN pic.twitter.com/oB1ZIcfzoY
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) 11 de febrero de 2019
Por hoy las diferencias entre los pilotos y los empresarios llegó a un acuerdo, aunque los pilotos aseguraron que volverán a protestar si no se llega a un acuerdo definitivo.
Al momento se informó que el paso por Cenma se encuentra “sin complicaciones para transitar”.
Sin complicaciones de #TraficoVN las unidades del transporte colectivo ingresando al #Cenma #Manifestación finaliza en el área pic.twitter.com/YX4LtflOBm
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) 11 de febrero de 2019