PNC captura a 7 personas por lavado de dinero y otros activos

PNC captura a 7 personas por lavado de dinero y otros activos

TGW Digital – La Policia Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Subdirección General de Análisis e información Antinarcótica (SGAIA) y el Ministerio Publico (MP) procedieron hoy a una serie de allanamientos con la finalidad de dar cumplimiento a varias órdenes de captura, por el delito de lavado de dinero y otros activos.

Como resultado de las diligencias realizadas en los departamentos de San Marcos, Jalapa y Guatemala, la PNC dio a conocer “la captura de siete personas:

  1. Marta Luz Flores Yoc de 53 años,
  2. Josselyn Madial Aguilar de 27 años
  3. Rolando Alberto López Portillo de 43 años
  4. Rosa Nelly Lorenzana de 58 años
  5. Luis Lorenzo Nix Reyes, de 41 años.
  6. Alma Yesenia Aguilar Reyes de 46 años,
  7. Gustavo Alfonzo Aguilar Reyes de 18 años”.

En uno de los allanamientos realizados se reportó la incautación de una granada de fragmentación, que posiblemente se usaría para cometer actos delictivos.

Cabe resaltar que de las siete personas capturas, cinco fueron aprehendidas por la compra de vehículos en pagos fraccionados para evitar los controles antilavado de dinero.

“Los sindicados carecen de un perfil económico o transaccional para realizar la compra de los vehículos; asimismo, no se evidencia una actividad comercial que les permitiera comprar los mismos.” informó el MP

en Foto de Portada: PNC Sitio Oficial

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.