TGW Digital – Agentes de la Policía Nación Civil (PNC) brindan seguridad en la frontera de Agua Caliente en Chiquimula, con la finalidad de mantener el orden y de manera preventiva.
En el marco del operativo denominado Plan De Seguridad No.3-2019, “Dispositivo de seguridad de desplazamiento y retorno de migrantes centroamericanos en territorio guatemalteco”.
El jefe del Distrito Oriente, Comisario General Rolmy Fuentes, y el Subdirector de Operaciones de la Policía Hondureña Erwin Sánchez Mesa, tratan temas relacionados a la seguridad de los migrantes para que hagan sus respectivos registros migratorios.
Estas acciones se realizan juntamente con los operativos de prevención que impulsa el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil.
Ante esto, el Instituto de Migración Guatemalteca emitió un comunicado para el ingreso de personas de otros países de forma legal.
Instituto de Migración Guatemalteca emite comunicado para el ingreso de personas de otros países de forma legal. pic.twitter.com/6CaT7QMpfv
— RadioTGW (@TGWdigital) 16 de enero de 2019
Vía MinGob.